OpenOffice.org 2.2, disponible

Software

La versión 2.2 de la suite ofimática de libre distribución ya está disponible para descarga en Internet, y sus mejoras afectan a buena parte de las aplicaciones incluidas, con un interés especial en la seguridad.

El lanzamiento de OpenOffice.org 2.2 no ha sido tan publicitado como en otras ocasiones debido probablemente al hecho de que las mejoras afectan sobre todo a la corrección de muchos pequeños ‘defectillos’ de las versiones previas.

Tal y como indican en la nota de prensa, esta nueva edición confirma la validez de este software para situarse como alternativa a la suite ofimática Office 2007 de Microsoft.

Entre las mejoras destaca la presencia por defecto del kerning, la característica que permite mostrar de forma más adecuada los caracteres en pantalla. La exportación a PDF también se ha mejorado – ahora es posible añadir marcadores – con opciones mejoradas para la creación de formularios.

La compatibilidad con Windows Vista también es notoria, con un diseño de las ventanas acorde con Aero. También se ha mejorado la versión para MacOS X, aunque eso sí, avisan de que es necesario dispone de la versión 10.4 con X11 en funcionamiento.

Más detalles en la nota de prensa. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor