OpenOffice.org 2.4.0, disponible

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 11 comentarios

La última versión estable de la suite ofimática más popular del mundo Open Source acaba de aparecer, y lo hace con mejoras que afectan a módulos como el de los diagramas de las hojas de cálculo o las transiciones 3D en las presentaciones de Impress.

Ya hablamos de los efectos 3D de la aplicación ‘tipo PowerPoint’ de OpenOffice.org, y parece que el equipo de desarrollo ha tenido interés en mejorar algunas capacidades visuales, porque la creación de diagramas visualmente más atractivos es otra de las novedades de OpenOffice.org.

Writer, el procesador de textos,  dispone de mejores herramientas de autocorrección del idioma, más opciones para impresoras, mejoras en el sistema de búsqueda y reemplazos de textos, o nuevos atajos de teclado para los usuarios avanzados. La hoja de cálculo Calc dispone de un método más directo de introducción de fórmulas, así como una curiosa característica que permite arrastrar y soltar celdas fácilmente. Son solo algunas de las mejoras de las que hablan los propios desarrolladores en el wiki del proyecto en el que se habla del resto de cambios.

Ya solo queda que le echemos un vistazo, y para ello, ya tenemos la web de descarga preparada con versiones Windows, Linux, Solaris y Mac OS X, aunque eso sí, por ahora sólo en inglés de EE.UU.

vINQulos 

TechReport 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor