OpenROV Trident, el dron submarino para explorar el fondo del mar

Innovación
0 0 1 comentario

OpenROV, compañía que goza de experiencia con el lanzamiento en Kickstarter de aparatos de control remoto para grabar el fondo del mar, ha presentado ahora el modelo Trident, el primer dron que surcará las aguas, y que en tan sólo un día de financiación no sólo ha obtenido los 50.000 dólares necesarios que se habían marcado en la campaña, sino que ahora mismo ya han alcanzado los 375.000 dólares.

openrov trident

Trident tiene un diseño hidrodinámico con tres motores , dos que lo impulsan  y lo dirigen, y un tercero que controla la profundidad.  No es inalámbrico dados los problemas para transmitir la señal bajo el agua, por lo que se le ha dotado de un cable de 25 metros, aunque podrás adquirir otros 100 metros a modo de accesorio.

Asimismo el equipo lleva seis bombillas LED que dan la iluminación necesaria para la cámara HD  que lleva en el frontal. Alcanza una velocidad de 2 metros por segundo y sus baterías tienen una autonomía de 3 horas.

En cuanto al control, será a través del cable que se queda en tierra, que ofrece una señal WiFi, conectándose a tablets u otros dispositivos móviles, e incluso gafas de realidad virtual. Desde luego el uso de este dron puede tener numerosas aplicaciones ya sea simplemente recreativas, mapear fondos marinos, y actuar como herramienta educativa.

OpenROV Trident ha partido de unos 599 dólares para los primeros 100 patrocinadores, subiendo a 799 para los siguientes 300, con un precio final en tienda de 1.199 dólares.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor