OpenSocial alcanzará a 500 millones de usuarios en septiembre

Cloud
0 0 1 comentario

El intento patrocinado por Google de estandarizar un conjunto de APIs para que los desarrolladores programen aplicaciones para las redes sociales, comienza a dar sus frutos.

Con la unión de MySpace, Orkut, hi5, y, más recientemente Friendster, la plataforma OpenSocial suma ya más de 350 millones de usuarios que a finales de septiembre llegarán a 500 millones con la unión de cuatro redes sociales más, entre ellas Bebo o Six Apart.

La Interfaz de programación de aplicaciones de Google podría ser la solución para la creación de herramientas en el amplio número de redes sociales existentes. OpenSocial utiliza JavaScript, HTML y XML estándar por lo que los desarrolladores con conocimientos de estos lenguajes pueden crear aplicaciones para ella.

Actualmente existen 4.500 aplicaciones que se han instalado 150 millones de veces. A pesar de los avances de los últimos meses todavía queda mucho por hacer frente a Facebook, la otra gran red social que ha formado su propia red de desarrolladores y cuenta con 37.000 aplicaciones con 715 millones de instalaciones.

vINQulos
TechCrunch
Más información sobre OpenSocial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor