OpenSocial cumple un año

Cloud

Hace un año (algo más, según el post de The Inquirer) la plataforma social abierta promocionada por Google comenzaba su andadura, y ahora celebra ese primer aniversario en el que, la verdad, poco se ha visto en el terreno práctico.

Lo contábamos el 31 de octubre de 2007, día en el cual se hizo público el anuncio de OpenSocial, su plataforma para redes y aplicaciones sociales. El primer cumpleaños de esta iniciativa se ha celebrado en San Francisco en las oficinas de MySpace, donde están algunos de los desarrolladores de la idea.

El número de redes sociales que se han apuntado a esta plataforma es muy importante, y entre ellas están algunas de las más reputadas como la citada MySpace, Hi5, Orkut, LinkedIn, Ning o Friendster. En TechCrunch indican que la combinación de todas ellas alcanza a 600 millones de usuarios y ya hay 315 millones de instalaciones de aplicaciones basadas en dicha plataforma.

Lo cierto es que su impacto real parece mucho menor, quizá porque sus prestaciones y soluciones están integradas en redes sociales que no comunican demasiado bien este tipo de lanzamientos e integración de aplicaciones OpenSocial.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor