OpenSolaris 2008.11 promete

Open SourceSoftware

La próxima edición del sistema operativo de Sun “Open Source” (con una licencia no compatible con GPLv2, aunque podrían adoptar GPLv3) parece que dará algunas sorpresas, y mejorará notablemente una primera edición que sólo podemos calificar de discreta.

Tuve la oportunidad de analizar OpenSolaris 2008.05 cuando apareció disponible, y lo cierto es que con algún que otro fallo singular, la versión “abierta” de Solaris tenía ciertas características destacables. Sin embargo, no lo recomendaría para un usuario convencional, y tampoco para un sistema de producción de cierta relevancia.

Sin embargo, en Phoronix apuntan a que la futura versión de OpenSolaris, que teóricamente aparecerá en noviembre, está aportando novedades y mejoras interesantes. Por ejemplo, se integra GNOME 2.22 (aleluya) en lugar de GNOME 2.20, y aunque muchos de los paquetes de la versión prueba analizada por ellos son las mismas versiones que en OpenSolaris 2008.05,  pareee que el propio sistema de gestión de paquetes (IPS) se ha mejorado con la solución de “numerosos bugs”.

vINQulos

Phoronix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor