OpenStack Summit Barcelona revela quienes serán sus ponentes más destacados

El evento reunirá a proveedores de servicios en la nube, telecomunicaciones, empresas de servicios financieros y universidades.

Entre los días 25 y 28 de octubre tendrá lugar en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) el OpenStack Summit, un gran evento especializado en el campo del cloud computing.

La organización espera que acudan cerca de 6.000 personas de más de 50 países, que debatirán sobre como la plataforma de código abierto en la nube, OpenStack, permite a las empresas incrementar su agilidad y les brinda un ahorro de costes.

En lo que respecta a la lista de ponentes, además de usuarios de OpenStack, se incluyen miembros del Banco Santander, CERN, China Mobile, Comcast, Constant Contact, Crowdstar, Deutsche Telekom, Folksam, Google, Mesosphere, Sky UK, Snapdeal, Swisscom, Telefonica, United States Army, Verizon, Walmart, entre otros.

Entre los temas que serán abordados en el congreso se encuentran desde las estrategias en la nube, casos prácticos de ROI, la nueva generación de redes de telecomunicaciones, y la gestión de contenedores en metal expuesto o en máquinas virtuales.

Además, tendrán cabida apartados como las arquitecturas de referencia de la nube probadas en la producción o la habilitación de los desarrolladores de aplicaciones.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información sobre el evento y el formulario de registro para