openSUSE 11.1, RC 1 disponible

Open SourceSoftware

Resueltos los bugs de la beta 5, llega la release candidate de la distribución GNU/Linux patrocinada por Novell. Si no hay errores de envergadura, será una copia de la versión final pública cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de diciembre, según el plan de trabajo.

Tras la RC 1, únicamente se incorporarán a la versión final los parches para solución de bugs importantes, si aparecen. La Release Candidate ha solucionado los errores reportados de la Beta 5 e incluido las últimas versiones del distinto software que acompañará el lanzamiento del 11.1.

Empezando por el kernel Linux 2.6.27.7, la biblioteca estándar de C GNU glibc 2.9, el reproductor multimedia 2.0 RC 1 de Amarok, el reproductor de audio Banshee 1.4.1, el gestor personal y de trabajo en grupo Evolution 2.24.1.1, la versión 2.0.0.18 del cliente de correo electrónico Thunderbird 2.0.0.18 o el navegador web Firefox 3.0.4.

Las últimas versiones de la suite de productividad OpenOffice.org o el editor de imágenes Gimp acompañan a la distribución. Gracias a YaST, la fantástica herramienta de gestión e instalación de software de openSUSE, (cada vez más rápida y potente) se podrá incorporar todo tipo de software a la vasta colección que ya incluye el DVD.

Como de costumbre están disponibles las versiones en DVD para procesadores x86 (32 y 64 bits) y plataformas PowerPC, además de versiones en CD Live/install específicas para GNOME y KDE, en descarga directa y BitTorrent.

Una distro de las más populares del mercado y que tiene una pinta estupenda, en especial con el entorno de escritorio KDE. Prueba obligada para usuarios noveles y más avanzados.

vINQulos
Descarga openSUSE 11.1 RC 1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor