OpenSUSE 11.2, disponible

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

Hace un par de días que fue liberada la versión final de la distribución GNU/Linux patrocinada por Novell. Tras la publicación de Ubuntu 9.10, Mandriva 2010 y OpenSUSE 11.2, en tres días Fedora 12 completará un cuarteto espectacular de sistemas operativos libres y gratuitos, con una facilidad de uso que destroza todos los tópicos sobre Linux.

Como era de esperar, OpenSUSE 11.2 aumenta su “relación” con KDE (es de las distros que mejor se integran con este entorno de escritorio) con la inclusión de la versión 4.3 y una interfaz de usuario muy cuidada. Para los usuarios de GNOME incluye la versión 2.28 y el tema “Sonar”, aunque por aquí nos quedamos con KDE en el caso de SUSE.

Novell incluye para su última versión el kernel 2.6.31 y el sistema de archivos ext4, dos componentes utilizados con garantía por las últimas versiones de Ubuntu y Mandriva.

También mejora la herramienta de administración del sistema e instalación de software YaST con interfaz web y “live updates” para animar en el uso del Factory de openSUSE. El soporte de aplicaciones a redes sociales como Facebook y Twitter es otra de las novedades destacadas.

Tech Broiler openSUSE 11.2 M8 Video Tour from Off The Broiler on Vimeo.

La inclusión de la suite ofimática Open Office 3.1 o el navegador web Firefox 3.5 son un par de las miles de aplicaciones libres que se pueden descargar y usar gratuitamente con OpenSUSE 11.2, como el resto de las grandes distribuciones, cada vez más mejoradas.

Está disponible para descargar en versiones DVD, CD-KDE/GNOME, CDLiveKDE, red BitTorrent o desde repositorios on-line, en versiones de 32 y 64 bits.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor