openSUSE 11.2 Milestone 1

Como de costumbre, advierten que no debe usarse en entornos productivos, recomendando el reporte de errores tras las pruebas o cualquier comentario que ayude a mejorar la versión final.

La primera versión de testeo de openSUSE 11.2 incluye el kernel Linux 2.6.29 y los entornos de escritorio KDE 4.2, GNOME 2.26, y Xfce 4.6. El sistema de archivos Ext4 (que se está haciendo popular en las distros Linux) es soportado aunque aún no se incluye en la instalación por defecto.

La versión incluye la suite de programación Mono 2.4, el módulo avanzado de sonido ALSA 2.6.29, la herramienta de conectividad para compartir archivos e impresoras con máquinas Windows Samba 3.2.8 y las habituales últimas versiones de la suite ofimática OpenOffice.org y el navegador web Firefox que se están estandarizando en la mayoría de distribuciones.

Mejoras en la herramienta de administración del sistema e instalación de software YaST con posibilidad de vistas configurables en su interfaz gráfica realizada con Qt o en el gestor de paquetes con soporte UMTS, ZYpp, son algunos de los cambios relevantes citados.

La descarga de la Milestone 1 está disponible en DVD o LiveCD en versiones de 32 y 64 bits.

vINQulos
Anuncio oficial