openSUSE 11.3, disponible para descarga

CloudSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 1 comentario

El proyecto openSUSE acaba de publicar la nueva versión del sistema operativo basado en Linux, con interesantes novedades como SpderOak para sincronizar ficheros a través de Internet de forma gratuita.

openSUSE 11.3 acaba de ser publicado y ya está disponible para descargar en versiones de 32-bit y 64-bit.

El sistema operativo basado en Linux llega con interesantes novedades, como es el caso del servicio SpiderOak, con el que los usuarios pueden mantener sincronizados sus datos locales con un servidor cloud, además de realizar procesos de backup y compartirlos. El servicio es gratuito con un límite de 2 GBytes.

Con la nueva versión de openSUSE se mejora la indexación de ficheros a través de la utilidad Tracker y también se han actualizado Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbird para maximizar la compatibilidad y estabilidad.

En el lado del kernel Linux, se ha utilizado la versión 2.6.34 para construir openSUSE 11.3, de tal forma que ahora existe mayor compatibilidad con nuevo hardware, en especial para controladores gráficos y pantallas táctiles como la que ofrecen los HP TouchSmart.

openSUSE 3.11 mantiene su tradicional soporte para tres de los entornos de escritorios más populares: KDE, GNOME y Xfce, pero también añade el de LXDE, una variedad más ligera para sistemas menos potentes.

openSUSE 11.3 mejora la compatibilidad con los netbook
openSUSE 11.3 mejora la compatibilidad con los netbook


Para la plataforma de servidor, los administradores podrán sacar el máximo partido de los servicios MariaDB y MySQL, así como de Conntrack, diseñado para filtrar paquetes de red de forma más eficaz.

Mientras tanto, en el lado de los desarrolladores se siguen incorporando paquetes como GCC, GDB y Mono, así como los IDE Netbeans y QT-Creator, entre otros.

Para los entusiastas del audio, se ha implementado Rosegarden, un programa de autoría musical que se puede combinar a la perfección con el editor Audacity. Por último, es importante tener en cuenta que se ha mejorado la compatibilidad con los Netbook, también denominados portátiles de bajo coste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor