openSUSE estrena la version 12.1

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

La distro de Linux openSUSE ha estrenado hoy la versión 12.1, que está basada en el kernel 3.1 y  presenta nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma.

En el plano del escritorio las opciones principales son GNOME 3.2 o KDE 4.7, y además, está nueva versión presenta herramientas de gestión del color compatibles con ambas interfaces.

De todas formas, aquellos usuarios que tengan equipos con recursos limitados podrán optar también por las interfaces Xfce o LXDE.

Una de las ventajas que aporta openSUSE 12.1 es una reducción en el tiempo de arranque gracias al empleo de la herramienta systemd.

Además, aunque Ext4 sigue siendo el formato de archivos por defecto, la plataforma también es compatible con Btrfs.

En el apartado de programas integrados, esta versión viene con Firefox 7.01, LibreOffice 3.4.2, la versión 2.4.3 del reproductor de música Amarok, GCC 4.6 y X.org 7.6.

Aquellos que deseen obtener openSUSE 12.1 podrán hacerlo desde software.opensuse.org mediante la descarga de las correspondientes imágenes ISO para sistemas de 32 y 64-bit.

Por último, las fechas previstas para los próximos lanzamientos de la distro de Linux, que ofrecen cambios en el sistema de numeración, quedan como sigue a continuación: 12.2 en julio de 2012, 12.3 en marzo de 2013 y 13.1 en noviembre de 2013.

vINQulos

h-online

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor