openSUSE 11.0, disponible

Open SourceSoftware
0 0 10 comentarios

La versión final de la esperada distribución de la comunidad openSUSE ya está aquí, y lo hace con una gran cantidad de novedades. Para empezar, ya podéis ir diciendo adiós a los problemas con los repositorios. Para terminar: hola, KDE 4.

Es mucho el interés que está cosechando la nueva familia de entornos de escritorios de KDE. A pesar de que la versión incluida de serie (KDE 4.0.4) sigue sin estar pulida al máximo, los desarrolladores de openSUSE estiman que ya es totalmente funcional y estable, y de hecho la han incluido por defecto en lugar de la versión tradicional, KDE 3.5.9. Además de ello tenemos la presencia de GNOME 2.22, aunque de nuevo los responsables de esta distro parecen haber mimado mucho más al nuevo entorno de escritorio.

Sin embargo, esa no es la única novedad. La recién salida del horno openSUSE 11.0 aporta un buen montón de mejoras, tales como un nuevo instalador basado en un YaST que ha sido portado a las librerías Qt4, además de una mucha mejor implementación de libzypp, el componente sobre el que se sostiene el sistema de gestión de paquetes. Ya hay muchos datos que hablan de forma notable de esta nueva mejora, que por fin nos hará olvidar a los que somos fans de openSUSE la pesadilla de los repositorios que sufrimos con las versiones 10.1, 10.2 e incluso la 10.3.

Así pues, no dejéis de descargarla, aunque también podéis echarle un buen vistazo previo para saber qué esperaros.

vINQulos

openSUSE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor