openSUSE 11.0 ya es de oro

Open SourceSoftware

Un breve mensaje en las listas de correo de esta distribución nos ha permitido saber que todo está listo para la salida de openSUSE 11.0 el próximo 19 de junio, algo para lo que antes debía conseguir la calificación “gold”.

Este tipo de calificación es similar a las RTMs de los sistemas operativos Windows, y marca el inicio de la fase de producción de los CDs y DVDs con la distribución final. Así pues, todo sigue el plan previsto para que openSUSE 11.0  se presente dentro de 6 días, el 19 de junio de 2008, como ya se especificó en el roadmap hace meses.

Ha habido una serie de versiones previas que ya han mostrado importantes mejoras con respecto a la anterior versión 10.3. Entre las novedades más importantes está la integración de KDE 4, las mejoras en el sistema de gestión de paquetes o un nuevo instalador basado en Qt4 y que visualmente es una maravilla. Podéis encontrar un extenso análisis de openSUSE 11.0 Beta 2 en MuyComputer, donde también analizaron Ubuntu 8.04, Fedora 9 y Mandriva 2008.1 en una comparativa muy interesante.

opensuse-37-kde4.jpg

vINQulos

MuyLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor