openSUSE 11 RC1, liberada

Según citan desde la comunidad de desarrollo, se han solucionado 578 bugs desde la última beta, aunque se conocen otros que descartan su uso para entornos de producción. Como de costumbre se pide a la comunidad ayuda para testear el producto y mejorar la liberación de la versión final cuyo lanzamiento se producirá el 19 de junio. Según leemos en foros especializados donde ya andan probándola aún falta trabajo por hacer antes de conseguir la estabilidad que necesita la versión final.

A destacar en la versión 11 su conocida integración con el entorno de escritorio KDE, la ya clásica aplicación de administración del sistema e instalación de software YaST que ahora usa librerías de la plataforma de desarrollo Qt4, el servidor de sonido PulseAudio, el nuevo planificador CFS, mejoras en la instalación y en la gestión de paquetes o el Compiz que se monta ya “de serie”.

Con versiones para x86, x86_64, y procesadores PowerPC, las imágenes de CD o DVD están disponibles en BitTorrent o en descarga directa vía ftp o http. (Recomendar el uso de las redes de intercambio de archivos para no saturar los servidores)

Anuncio
Descarga
Lista de características v11.0