openSUSE Hack Week, reunión de desarrolladores Linux

Open SourceSoftware

Una de las reuniones de desarrolladores más originales del panorama Linux se está celebrando estos días en Praga. Se trata del Hack Week organizado por Novell y openSUSE. Decenas de ideas se ponen en marcha por parte de algunos de los desarrolladores Linux más expertos del mundo.

La ‘semana hack’ supone un excelente punto de encuentro para todos aquellos desarrolladores que están tratando de implantar todo tipo de soluciones que ayuden a mejorar el sistema operativo Linux. Allí están personalidades de la escena linuxera muy relacionados también con Novell y el desarrollo de openSUSE, SLED y SLES.

Nat Friedman y Miguel de Icaza son dos de esos gurús reconocidos, pero hay otros muchos que trabajan en proyectos de todo tipo a los que durante la semana se conocen como ‘hacks’.

El sitio web especialmente puesto en marcha a tal efecto recoge una serie de vídeos con las explicaciones de en qué trabaja cada desarrollador, así como una lista de ideas que los desarrolladores tienen en mente para añadir funcionalidades al sistema operativo y en concreto a las distribuciones que desarrolla o en las que colabora Novell.

Tenéis todas esas ideas aquí, y aunque hay muchos pequeños hacks destinados a desarrolladores, hay proyectos mucho más prácticos, como un panel web de administración de YaST, el control de efectos 3D desde YaST o la implementación de un interfaz universal para teclados que reconozca tipo de teclado y alfabetos independientemente de su conexión, disposición o número de teclas. µ

vINQulos
openSUSeHack Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor