OpenText tiene nuevo CEO

Empresas

Mark Barrenechea sucede a John Sackleton al frente de la compañía de software canadiense. 

El fabricante de software y sistemas de gestión de contenidos (CMS) OpenText tiene nuevo responsable, tras 13 años de gestión de John Sackleton.

Según ha comunicado la compañía canadiense, Sackleton abandonó sus funciones como CEO y miembro del consejo directivo el pasado 2 de diciembre, cediendo el testigo a Mark Barrenechea.

Barrenechea proviene de la firma Rackable Systems en la que llevaba trabajando desde 2006. Este año pasó a ser Presidente y CEO de la compañía hasta que Rackable adquirió a Silicon Graphics. El responsable ejercería como presidente y CEO de esta última organización después del proceso de compra hasta el pasado mes de diciembre. Además, cuenta con dos décadas de experiencia en gestión y liderazgo en el sector TIC, habiendo pasado por empresas como Computer Associates u Oracle.

“Desde OpenText, me gustaría destacar el papel decisivo para el crecimiento de la compañía que ha ejercido John Shackleton desde que se convirtió en Presidente en 1998 y CEO en 2005”, ha querido subrayar Tom Jenkins, presidente Ejecutivo del Consejo y Director de Estrategia. “Los logros de Shackleton durante sus 13 años como ejecutivo de OpenText son destacables. Durante ese período, guió a la compañía en todo su proceso de crecimiento, desde unos ingresos de menos de 100 millones de dólares a más de 1.000 millones”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor