OpenTouch o la evolución de plataformas tradicionales

Especial desde Barcelona

OpenTouch es la mayor apuesta que Alcatel-Lucent hace para este año. La multinacional acaba de presentar su nuevo producto en Barcelona, en el marco del Dynamic Tour que ha reunido en la capital condal a clientes, socios y directivos de la compañía a nivel mundial.

Una nueva suite de soluciones de comunicaciones que consigue unir a varios interlocutores a través de cualquier dispositivo y cualquier medio y que se plantea en torno a las necesidades empresariales específicas, impulsadas por el creciente entorno de movilidad e interoperabilidad.

Con la pretensión de buscar soluciones a problemas de conectividad y emplazamiento, OpenTouch es el resultado de la integración de diferentes tecnologías que ha dado como fruto una plataforma con 4 productos diferentes. Cada uno de los cuales orientado a diferentes empresas que buscan soluciones adaptadas a sus funcionalidades, capacidades y tamaño.

Open Touch aprovecha las soluciones Genesys SIP Server y OmniPCX Enterprise con la pretensión última de integrar todas las tecnologías que antes se hallaban por separado y que esta plataforma ha reunido. Así, el personal de TI de las empresas podrá sacar partido a estas capacidades de gestión unificada que eliminan los diversos sistemas necesarios actualmente para ejecutar aplicaciones de comunicación unificadas.

OpenTouch nace con la pretensión de facilitar las conexiones multicanal y multiparte de las empresas y si bien dará soluciones a nuevos clientes, OpenTouch también podrá integrarse sobre aquellos clientes que ya utilizaban otros servicios.

Si bien el anuncio a nivel mundial se ha hecho esta semana, la arquitectura desarrollada por Alcatel-Lucent está aún en proceso de homologación y estará disponible a partir de junio, en el 2Q. Con respecto al futuro, desde la compañía confían en que han sentado las bases. “Queremos utilizar como marco OpenTouch”, asegura Juanma García, responsable de lanzamiento de Productos de Comunicaciones Gran Empresa en Iberia de Alcatel-Lucent, para así, continuar en la misma línea.