Opera 10 alpha ya ofrece la perfección en Acid3

Cloud

La próxima versión de Opera que ya goza del estado de desarrollo alpha promete cumplir a la perfección los tests Acid 3, consiguiendo por tanto una puntuación 100/100.

La versión alpha de Opera ya está disponible para ser descargada y probada. Dicha versión implementa una actualización a su motor de renderizado Presto, llegando a la versión 2.2 del mismo. Presto 2.2, según afirma Opera, es un 30% más rápido que Presto 2.1 que es el motor de las versiones actuales de Opera.

Además de las mejoras en el motor de renderizado, las mejores noticias de la nueva versión es un 100/100 en la página online de Acid3 que hace un chequeo de una gran parte de habilidades de renderizado siguiendo los estándares. A modo de comparación, Firefox 3.0.4 consigue 71/100, mientras que la beta 1 de Firefox 3.1 89/100. Google Chrome 0.4 llega a 79/100, mientras que Internet Explorer 7 se queda en tan sólo 14.

Opera 10 aún no tiene funcionales todas las características pero se supone que se irán implementando durante la fase de desarrollo hasta llegar a la versión final. Una de las mejoras de la versión 10 alpha frente a la versión actual de Opera es que introduce corrección ortográfica al vuelo, soporte para correos HTML en Opera Mail y una versión de autoactualización, como el actual Firefox.

vINQulos
CNet
Descarga Opera 10 alfa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor