Opera 10 beta, lanzamiento

Opera asegura que la nueva versión es un 40 por ciento más rápida que su antecesora, algo que parece confirmar el test PeaceKeeper de FutureMark que indica que en JavaScript es el navegador más rápido del mercado.

En cuanto al soporte a estándares, la beta confirma los resultados perfectos alcanzados por la versión preliminar alpha en la prueba Acid 3. 100 de 100 es su marca, algo de lo que no puede presumir el resto de sus rivales, Internet Explorer, Firefox o Chrome.

Entre las mejoras, resalta la optimización de Speed Dial, función que permite mostrar hasta 25 miniaturas de sitios favoritos; Opera turbo para conexiones lentas, que aprovecha los servidores proxy de la compañía mejorando la rapidez de la navegación; previsualización de miniaturas; mejora de soporte en fuentes; soporte color RGBA/HSLA; mejora con gráficos vectoriales bidimensionales (SVG) y otras destacadas por la compañía.

En definitiva, que los desarrolladores siguen mejorando un navegador web que quizá no cuente con el respaldo que su calidad merece, aunque consultoras como StatCounter, le otorguen un 4 por ciento de cuota, nada desdeñable en este duro segmento de mercado.

vINQulos
Descarga Opera 10 beta 1 Windows-Linux-Mac OS X-Solaris