Opera 10.50 ya está en fase beta

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El desarrollador Opera Software anuncia nueva versión preliminar de su navegador Web para PC, al que la propia compañía considera como “el más rápido jamás visto”.

Opera Software acaba de liberar la versión 10.50 en fase beta de su navegador Web para PC. Tal y como ha indicado, asegura que se trata del “navegador más rápido que se haya visto hasta ahora”, aunque también destaca importantes cambios de diseño y funcionalidad.

Para conseguir una mayor velocidad, la nueva versión ha sacado el máximo partido del motor JavaScript y las librerías de gráficos. Todo ello a través de la tecnología Opera Turbo y a Carakan, que son capaces de ejecutar aplicaciones Web hasta 8 veces más rápido que su antecesor.

Mientras tanto, en el apartado gráfico se ha utilizado la librería Vega, que “habilita unos gráficos más rápidos y fluidos desde el cambio de pestañas hasta las animaciones en las páginas Web”.

“Nuestro anterior motor JavaScript, Futhark, fue el más rápido cuando fue introducido en el navegador hace algunos años, pero el reto de nuestros ingenieros ha sido, de nuevo, hacer de Opera el navegador más veloz del mundo”, ha indicado Christen Kroghh, jefe de desarrollo de Opera.

“Estamos orgullosos de mostrar los resultados de un trabajo increíble por parte de nuestro equipo de desarrollo y ya estamos preparando el lanzamiento de la versión final 10.50 de Opera”, finaliza.

Con respecto a las nuevas características, se ha prestado especial atención a la compatibilidad avanzada con HTML5, así como el soporte completo para CSS 2.1 y soporte avanzado para CSS 3, especificaciones que mejoran notablemente el aspecto de las páginas Web.

Con la llegada de la nueva versión, los complementos o widgets son ahora nativos en Opera. El resultado de ello es que la nueva plataforma permite mover los complementos desde el navegador al escritorio, por ejemplo, y ser ejecutados de forma independiente.

operasoftware.jpg

A diferencia de otros navegadores, la compañía indica que el Modo Privado en Opera 10.50 no sólo permite la navegación sin dejar rastro desde una ventana del navegador, sino también desde una pestaña, por lo que el uso de esta funcionalidad no implica cerrar o reiniciar todas las instancias que se encuentren abiertas.

Otro aspecto destacable es el sistema de búsquedas, que se puede llevar a cabo desde el campo de direcciones URL y que, además, permite mostrar dentro de los resultados los elementos relacionados del historial, favoritos o los contenidos de cualquier página que se haya visitado.

Por el momento, la versión beta de Opera 10.50 se encuentra disponible para descarga desde la página www.opera.com/browser/next/, no así para las versiones Linux y Mac, que tendrán que esperar algún tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor