Opera 11 ya está disponible en versión beta para Windows, Mac y Linux

NavegadoresWorkspace

Opera Software ha anunciado que ya se puede descargar desde su página web la versión de prueba de Opera 11, que se presenta con una nueva funcionalidad para agrupar pestañas y la posibilidad de ampliar mediante extensiones.

Lo más destacado de Opera 11 es “Tab Stacking”, una nueva funcionalidad del navegador que permite agrupar fácilmente las pestañas arrastrando unas sobre otras.

Además permite previsualizar las páginas que están agrupadas a través de miniaturas con sólo colocar el ratón sobre ellas.

Otra de las novedades importantes en esta nueva versión de Opera es la posibilidad de ampliar las funcionalidades del navegador a través de extensiones. También han mejorado en seguridad, incluyendo una función que avisa sobre el nivel de confiabilidad de cada página a través de los colores de un semáforo.

En esta nueva versión, plug-ins como Adobe Flash pueden ser configurados para cargarse “on-demand”, a través de una casilla en la sección de contenido, lo que permite que las páginas se carguen más rápido.

Desde la compañía aseguran que se ha reducido en casi un tercio el tamaño que ocupa Opera 11 y que mejora notablemente la velocidad, sobre todo si se trata de equipos con Linux, en los que puede llegar a ser hasta un 20% más rápido que la versión anterior.

Os dejamos un vídeo que muestra el funcionamiento de Tab Stacking:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5hqSGGk1YTI[/youtube]

vINQulos

Opera blog, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor