Opera 12.10 llega preparado para el entorno táctil

Una de las señas de identidad del navegador es la personalización pero en esta nueva versión la apuesta llega de la mano de de lo táctil, ya que en los ordenadores con pantalla táctil y Windows 8 o Windows 7, los usuarios podrán desplazarse por el texto de las webs con mayor facilidad que nunca, aplicar el zoom sobre elementos de las mismas, o navegar de forma más intuitiva.

En el entorno de Mac OSX Mountain Lion, Opera 12.10 llega con compatibilidad para el servicio de notificaciones del sistema operativo de Apple y también cuenta con un botón que permite compartir contenidos de la web de manera sencilla.

Por otro lado, en el apartado de imagen destaca por estrenar compatibilidad para todas las pantallas de alta resolución, lo que abarca también a los nuevos modelos con tecnología Retina Display que ha lanzado Apple

El campo de las extensiones ha sufrido importantes actualizaciones, principalmente en las de Facebook, Pinterest o los servicios de consulta de información meteorológica.

Por otro lado, Opera 12.10 trae compatibilidad para el estándar SPDY, con el que ya se puede funcionar en importantes webs como Twitter.com o Gmail.com, y que está pensado para acortar los tiempos de carga de las páginas.

Como viene siendo habitual, el navegador ya puede descargarse en versiones para Windows, MacOS y Linux desde el siguiente enlace de su web oficial.

¿Podrá Opera 12.10 quitar cuota de mercado a los grandes navegadores?

vINQulos

NeoWin, Tech2