Opera 12 apuesta por la aceleración de gráficos

NavegadoresWorkspace
0 0 1 comentario

El navegador Opera acaba de presentar la versión alpha de Opera 12, que permitirá la aceleración gráfica de hardware y mejorará el rendimiento de las baterías de los equipos.

La compañía noruega explicó sobre las mejoras en la aceleración de gráficos, que serán posibles gracias a la compatibilidad del navegador con hojas de estilo en cascadas, dibujos en Canvas 2D o la tecnología 3D WebGL.

En el caso de esta última, desde Opera apuestan porque acabará imponiéndose en el mercado y señalan que Microsoft no tardará en sumarse a ella.

Haakon Wium Lie, CTO de Opera y fundador de CSS, asegura que con la llegada del 3D y la aceleración del hardware darán la bienvenida a nuevos contenidos web, prinicipalmente juegos.

La nueva versión del navegador también presume de trabajar sin problemas con la sintáxis del lenguaje HTML5, de forma que admitirá las webs diseñadas con ese código.

Asimismo, Opera 12, ha dado un lavado de cara al motor JavaScript que ha sido preparado para trabajar con el software que se encarga de hacer funcionar las aplicaciones web.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor