Opera 41 reduce al mínimo el tiempo de espera en los arranques de sesión

Con una secuencia mejorada, Opera 41 “elimina casi todo el tiempo de espera”. Y lo hace “sin importar cuántas pestañas” se abran, según sus creadores.

La versión de Opera para ordenadores ha sido actualizada, ha alcanzado la versión número 41.

Opera 41 llega con toda una serie de novedades que potenciarán capacidades como el rendimiento y la velocidad, empezando por una secuencia de arranque mejorada. Y es que, aunque este navegador sigue retomando las sesiones de navegador donde el usuario las haya dejado, recuperando las pestañas abiertas, ahora lo hará con mayor velocidad. Lo que hará será priorizar en la carga aquellas pestañas que detecte que son más importantes, como la que estuvo activa en último lugar o las que han sido fijadas.

Desde Opera aseguran que esto mejora en más de un 50 % las sesiones con 10 pestañas. En el caso de tener 42 pestañas abiertas, el cambio a mejor acabará siendo mayor, del 86 %. Al menos así habría pasado en las pruebas realizadas por Opera. En la práctica, “elimina casi todo el tiempo de espera, sin importar cuántas pestañas abras en el arranque”, dicen sus responsables.

Pero hay más. Opera 41 también promete mayor duración de la batería cuando se usa el modo ahorro y la aceleración de vídeo por hardware en ventanas externa, lo que beneficiará a la liberación de recursos y favorecerá un menor uso de la CPU.

Otros cambios tienen que ver con el lector de noticias personalizado, como la adición de fuentes aunque se desconozca la URL o un historial de navegación.