Opera abre su tienda de aplicaciones para móviles

Movilidad

La última compañía en subirse al tren de las tiendas de aplicaciones ha sido Opera Software, que ha anunciado la próxima apertura de Opera Mobile Store, con apps gratuitas y de pago para distintas plataformas.

La nueva tienda de aplicaciones de Opera ha comenzado su andadura con cifras muy positivas, ya que durante su primer mes de prueba ha alcanzado los 15 millones de usuarios y las 700.000 descargas diarias.

Estas cifras sitúan a Opera Mobile Store entre las diez tiendas de aplicaciones más exitosas antes de su lanzamiento oficial y esto no ha hecho nada más que empezar teniendo en cuenta que los navegadores móviles de Opera (Mini y Mobile) son utilizados por más de 100 millones de usuarios.

La tienda de aplicaciones de Opera ofrece apps para distintas plataformas como Android, BlackBerry, Windows Mobile o Symbian con un extenso catálogo de apps, adaptado para cada dispositivo, idioma y moneda local del usuario.

La compañía noruega también ha lanzado Opera Publisher Portal, un lugar donde los desarrolladores pueden publicar sus aplicaciones para que se vendan en esta nueva tienda.

Para llevar a cabo este proyecto, Opera se ha unido a la firma de capital privado Appia (antes conocida como PocketGear) con la que ha firmado un acuerdo por tres años.

 

vINQulos

OperaOpera Mobile Store

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor