Opera actualiza su navegador web para competir con Chrome y Safari

Empresas

El browser noruego se disputa el tercer puesto detrás de Internet Explorer de Microsoft y Firefox de Mozilla.

Opera ha lanzado una nueva versión de su navegador web -uno de los mejor valorados del mundo pero con un uso más residual- en un intento por captar más usuarios y establecerse en el tercer puesto del ranking, disputado entre el explorador Chrome de Google y Safari de Apple.
Opera 10 llega al mercado prometiendo un significativo aumento de la velocidad de navegación gracias a su tecnología Turbo y mayor estabilidad, además de añadir nuevas opciones como las miniaturas de las páginas abiertas en cada pestaña.
“Hemos trabajado mucho en la tecnologías Opera Turbo y hemos hecho mejoras importantes en la estabilidad general del producto. Hasta ahora es el navegador más estable de Opera”, asegura la compañía.
El browser de Microsoft es utilizado por alrededor del 60% de los internautas de todo el mundo, seguido en segundo lugar pero a una distancia considerable por Firefox, con el 30% de los usuarios. Opera, Google Chrome y Safari tienen cada uno cerca del 3%, disputándose el tercer puesto.
Aunque Opera es poco utilizado en países de Europa Occidental, es muy popular en Rusia o Ucrania, y la versión móvil es la más extendida en smartphones y MID (Mobile Internet Devices).
Opera es un navegador gratuito, disponible en 43 idiomas y compatible con Windows, Mac OS X y Linux.
Puede descargarse Opera 10 en el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor