Opera alcanza los 200 millones de usuarios mensuales

Empresas

La compañía noruega Opera Software, responsable del navegador Opera, ha dado a conocer datos correspondientes al mes de junio: 200 millones de usuarios y especial crecimiento en países africanos.

La compañía noruega Opera ha revelado que ya son 200 millones de usuarios mensuales los que utilizan su navegador; el 92% (esto es, 183 millones de usuarios) utiliza Opera Mini, el resto, Opera Mobile.

La cifra se habría alcanzado durante el mes de junio de este mismo año y supondría un crecimiento de hasta el 47% con respecto al mismo período del año pasado.

Más datos. En junio de 2012 los usuarios de Opera Mini generaron 155.000 millones de páginas vistas, lo que supone un crecimiento del 55% con respecto a 2011. La compañía subraya el desempeño de los países emergentes en el continente africano.

La compañía ha querido recalcar que las técnicas y tecnologías orientadas a la comprensión de datos, que le dota de una gran rapidez y que se perfila como principal baza frente a sus competidores.

Así, la compañía ha dicho a través de una nota a la prensa que facilitó el uso de más de 2.015 millones de MB en datos, una cifra que hubiera ascendido a 20 petabytes (un 88% más) de no haber sido por la tecnología.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor