Opera alerta de una vulnerabilidad crítica en su navegador

NavegadoresWorkspace

Opera Software ha lanzado una actualización de seguridad con la versión Opera 11.11 orientada a solucionar un agujero de seguridad que la firma noruega califica con el grado más elevado de peligrosidad.

Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones anteriores a la nueva entrega Opera 11.11, incluida Opera 11.10 (Barracuda) que fue liberada hace poco más de un mes.

Según informa la compañía, este fallo de seguridad podría permitir a los atacantes ejecutar código malicioso de forma remota en los equipos de sus víctimas aprovechando una vulnerabilidad encontrada en los códigos de procesamiento de framesets cuando se descarga de una página.

Al parecer, ciertas construcciones del marco pueden provocar un error en la memoria que permite a los ciberdelincuentes ejecutar código el navegador utilizando técnicas adicionales.

Esta vulnerabilidad ha sido hallada por investigador anónimo que ha trabajado de forma conjunta con SecuriTeam Secure Disclosure y al que Opera Software ha dado las gracias públicamente por informar del fallo.

Desde la compañía aconsejan a todos los usuarios de este navegador que actualicen sus versiones lo antes posible a Opera 11.11, que ya está disponible en este enlace para Windows, Mac y Linux.

 

 

vINQulos

The H Online, Opera

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor