Opera alerta sobre nuevos problemas con la pantalla de elección de navegadores en Windows

Cloud
0 0 15 comentarios

Cuando parecía que la polémica había cesado respecto a la pantalla de elección de navegadores “ballot screen” implementada para sistemas Windows en Europa, la compañía noruega Opera Software se queja que dicha pantalla permanece totalmente tapada por la configuración de IE8.

Opera ha informado a los responsables de la Unión Europea y a los de Microsoft de un nuevo problema con la pantalla de elección de navegadores web, que según Opera queda casi totalmente oculta en una maraña de 10 pantallas de configuración de Internet Explorer.

La compañía noruega ilustra el caso con imágenes de un Thinkpad X31 corriendo Windows XP SP2 y su temor es que el usuario haga click a través de las pantallas de configuración de IE y no vea los navegadores alternativos que pueden ser instalados.

Microsoft ha comunicado que el escenario informado por Opera es “muy poco probable” que suceda, mientras que los responsables de la compañía noruega se piensan si presentar una queja formal a la Unión Europea lo que haría nuevamente tener que revisar la pantalla de elección.

El tema puede resultar cansino pero ofrecer competencia en sistemas operativos Windows que monopolizan el mercado ha provocado un aumento explosivo de descargas para Opera y otros alternativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor