Opera analiza el estado de la publicidad móvil

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Siguiendo el modelo que utiliza para publicar sus informes sobre el “estado de la web móvil”, Opera Software ha estrenado  sus informes sobre el “estado de la publicidad móvil”, que saldrán con perioricidad trimestral.

El informe publicitario apunta que el dispositivo más rentable para las redes de anuncios es el iPhone, que logra un CPM (coste por mil impresiones) de 2,85 dólares.

En segundo lugar vemos a Android, que aunque está algo lejos de su rival de Apple alcanza un CPM de 2,10 dólares.

La tercera plaza es para J2ME que llega a un CPM 1,01 dólares, seguido de RIM, que se apunta un CPM modesto, de 0,69 dólares.

Peor es la situación de Symbian, el S.O. de Nokia, que se queda penúltimo con 0,59 dólares de CPM, y de Windows Phone, que sólo obtiene un CPM irrelevante de 0,20 dólares.

En cuanto a los formatos de anuncios, los banners tradicionales y expandibles han perdido relevancia en el mundo móvil y suponen el 21% y el 15% respectivamente, mientras que se ha producido un aumento de HTML5 rich media (del 28% al 51%), así como de los vídeos, que suben desde el 6% hasta el 13% en seis meses.

Por otra parte, si analizamos los sectores que generan mayores ingresos publicitarios vemos como destacan entre otros, Empresas y Finanzas (30,84%), juegos (14,67%), Arte y Entretenimiento (13,88%), Música y Videos (10,48%) y Deportes (7,25%).

Opera se ha convertido en un importante “player” de la industria publicitaria móvil después de la compra de las compañías  AdMarvel, 4th Screen Advertising y Mobile Theory.

Si deseas ver todos los datos del estudio de Opera puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

vINQulos

TheNextWeb

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