Opera anuncia una versión del navegador para iPad

Opera Software ha confirmado que entrará a competir en el segmento tablet con una nueva versión de su navegador móvil especialmente diseñada para funcionar en el iPad de Apple.

La firma noruega Opera Software ha anunciado que mostrará en el próximo Mobile World Congress una nueva versión de su navegador optimizada para su uso en el iPad de Apple.

Opera apuesta por el mercado de los tablets con su versión para iPad
Opera se adentra en el segmento de los tablets, un terreno en el que hasta la fecha no tenían presencia.

El objetivo de la compañía es emular en el segmento tablet en el éxito que su navegador ha cosechado en los smartphones, un mercado en el que han conseguido superar la cifra record de 100 millones de usuarios.

En este sentido, Opera Software asegura que su versión del navegador móvil Opera Mini cuenta con 90,4 millones de usuarios, mientras que Opera Mobile ronda los 15 millones de usuarios.

Para seguir incrementando su número de usuarios móviles, la firma noruega lanzará nuevas versiones de Opera Mini para Android, iPhone, J2ME, Blackberry y Symbian en el próximo MWC, además de la mencionada versión para iPad.

En Opera Software se muestran optimistas ante la posibilidad de que la navegación móvil supere a la de PC en un futuro próximo, una tendencia que ya se está empezando a observar con el descenso en la venta de ordenadores personales y el auge de smartphones y tablets.

Más información sobre el Mobile World Congress 2011 en nuestro blog especial.