Opera compra el navegador móvil Skyfire

El principal atractivo de la operación es Rocket Optimizer, un software capaz de reducir el tamaño de vídeo en streaming a través de redes móviles congestionadas.

Opera Software ha anunciado la adquisición por 155 millones de dólares de Skyfire Labs, una compañía conocida principalmente por desarrollar un navegador con su mismo nombre para dispositivos móviles iOS y Android que es compatible con Flash.

Más allá de este activo, el interés de Opera se llama Rocket Optimizer. Esto es, un software desarrollado por Skyfire capaz de reducir el tamaño de los streaming de vídeo cuando son transmitidos a través de redes móviles congestionadas y, por lo tanto, de optimizar los contenidos ofrecidos.

Esta tecnología puede detectar si los usuarios están teniendo una mala experiencia y ajustar la calidad “en milésimas de segundo”, tal y como ha explicado la firma noruega, una función que se antoja especialmente útil ahora que no para de crecer la cantidad de vídeo que pulula por la Red.

“Opera y Skyfire se ajustan a la perfección. Ambas compañías han evolucionado mucho más allá de sus raíces como navegador”, ha declarado el CEO de Opera, Lars Boilesen, tras hacerse público el acuerdo. “Skyfire añade capacidades a nuestra cartera de productos relacionadas con el vídeo, la optimización de aplicaciones, los smartphones y tabletas, y su fuerza en América del Norte”.

Una vez cerrado el trato, el presidente ejecutivo de Skyfire, Jeffrey Glueck, asumirá una doble función como vicepresidente de negocios para Opera y como máximo responsable de su actual compañía, que se convertirá en subsidiaria.

Este no es el único gran cambio que le espera a Opera, que hacer un par de días confirmaba la intención de abandonar el desarrollo de su motor de navegación propietario en favor de WebKit.