Opera compra Skyfire Labs y su sistema Rocket Optimizer por 155 millones de dólares

Cloud
0 0 No hay comentarios

Tras la confirmación por parte de Opera de su conversión al engine Webkit a partir de su nuevo navegador Opera Ice, ahora nos llega la noticia de que han comprado Skyfire Labs por 155 millones de dólares.

¿Para qué han hecho esta compra? Pues básicamente para mejorar sus sistema en la nube de compresión de datos, que permite que su navegador móvil, Opera Mini, comprima en sus servidores las imágenes y páginas para luego mandarlas a los dispositivos, ahorrando transferencia de datos.

Esto hace que su navegador sea mucho más eficiente y consuma menos, lo que permite que las tarifas de datos se aprovechen mucho más.

Pues bien, Skyfire Labs cuenta con un sistema similar, Rocket Optimizer, que además de con imágenes funciona también con vídeos, lo que permitiría a Opera que sus usuarios puedan ver vídeos sin necesidad de usar Flash ni dejar tiritando sus tarifas de datos.

¿Por qué no todos los navegadores usan sistemas similares? Pues gracias al maravilloso mundo de las patentes, ya que por mucho que Opera se pase a los sistemas open source WebKit y Chromium, tras desembolsar 155 millones no creo que ofrezca esta tecnología a la comunidad.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor