Opera compra una empresa para mejorar la privacidad online de sus usuarios

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasGestión de RedesMovilidadNavegadoresRedesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa responsable del navegador noruego ha adquirido una compañía canadiense especializada en el campo de la privacidad online.

En Opera Software son conscientes de la importancia capital que tiene la privacidad para los usuarios de internet, y por ello han decidido comprar una compañía especializada en soluciones de Redes Virtuales Privadas (VPN).

Se trata de SurfEasy, una empresa con sede en Toronto que ofrece software VPN para smartphones, tabletas y ordenadores, recogen en Cnet.

Gracias a la tecnología VPN los usuarios podrán tener una capa extra de seguridad, ya que permite el cifrado de todo el tráfico de internet enviado hacia y desde un dispositivo.

Lars Boilesen, CEO de Opera, ha explicado que la operación ayudará a su compañía a desarrollador nuevos productos que estén centrados en proteger los datos de los usuarios.

El dirigente ha recordado que la privacidad y de la seguridad son esenciales para los usuarios de sus productos, y la compra de SurfEasy encaja perfectamente en su portfolio.

Lo cierto es que Opera no solo desarrolla su popular navegador web, ya que también produce software de distribución de contenidos dedicado a operadores de telecomunicaciones, plataformas de anuncios móviles, y kits de desarrollo de software para televisiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor