Opera cumple su promesa y reinventa la web

Cloud

Opera anunció el otro día mediante una web teaser que iba a revolucionar la Web y a día de hoy ha presentado oficialmente Opera Unite, un navegador basado en Opera 10 Beta que integra un nuevo apartado que permite al propio navegador trabajar como servidor de múltiples servicios, rizando el rizo y duplicando la funcionalidad de servidor y cliente. Hasta ahora los navegadores sólo eran clientes de Internet.

El navegador integra un apartado que mediante registro te otorga una URL y permite hacer uso de múltiples funcionalidades de servidor. Los servicios que han propuesto de momento son File Sharing lo que viene a ser un servidor de archivos que permite ofrecer los archivos que tú configures, con o sin contraseña. El siguiente punto es Photo Sharing que ofrecerá un uso similar a Flickr  / Picassa pero sin  tener que subir tus fotografías a Internet, sirviéndolas según demanda.

    Seguimos con Media Server o lo que es lo mismo un servidor por streaming de la música de tu equipo, para que tengas tu música disponible desde cualquier localización. Si eres un poco despistado o no recuerdas qué tenías que comprar el próximo jueves, Fridge es tu solución. La traducción directa es frigorífico y es que puedes dejar cualquier nota de forma centralizada y en la nube en tu frigorífico virtual. Si tienes un grupo de amigos siempre podrás hablar en el Lounge, creando una sala de chat desde el propio navegador. Y para finalizar un servidor Web, es decir, que si en tu ordenador tienes una página web, puedes servirla como si estuviese hospedada en la red de Redes a través de tu URL de Opera Unite.

    Lo más interesante de la cuestión es que puede mantener sincronizados algunos servicios en todos tus dispositivos y para más inri, es multiplataforma, lo que significa que desde Linux, Mac o Windows configurar un servidor está a unos clicks de ti.

    Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor