Opera encuentra su hueco: tablets Android de 10″

Cloud
0 0 No hay comentarios

Cuando desde los teléfonos móviles comenzaba a accederse a Internet muchos descubrieron la velocidad que proporcionaba Opera al servir versiones “adaptadas”, con menor tamaño  y peso y por tanto descargables a mayor velocidad al emplear servidores remotos que adaptaban las páginas web a las dimensiones de las pantallas de los móviles en la era pre-smartphone. El navegador ya va por su versión 18 y parece haber encontrado un nuevo nicho al que alegrar con sus prestaciones: los usuarios de tablets Android de pantalla grande.

La ventaja de la navegación a pantalla completa en los tablets Android de gran tamaño (10 pulgadas) parecer ser el lugar donde más partido se saca al navegador Opera 18, en concreto por la adecuación en la posición de los iconos y menúes que permiten al usuario un acceso más cómodo a dichas opciones, independientemente de que la tableta se sujete en posición apaisada o en vertical.

También es de agradecer que en Opera no hayan optado por simplemente reescalar la versión para smartphones y que aprovechen las capacidades gráficas de la resolución de las pantallas de tablets de 10 pulgadas. Según explica el vicepresidente de Opera para navegadores de dispositivos móviles, han pasado horas y horas afinando el desarrollo de una versión que se alejase de lo que ya se hacía bien en la versión para smartphones adaptándolo a estos tamaños superiores.

opera android

Además Opera continúa ofreciendo la versión mejorada de su histórica prestación estrella, una navegación con velocidad mejorada merced a la adaptación remota de los contenidos, algo que facilitará mucho la tarea y evitará no pocos berrinches en situaciones de conexiones WiFi saturadas o conexiones 3G/4G débiles.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor