El navegador de Opera para equipos de escritorio ya ofrece VPN gratis

NavegadoresSeguridadWorkspace
0 11 No hay comentarios

Este lanzamiento llega después de las versiones específicas de solución de red privada virtual para dispositivos iOS y Android.

Ya estaba disponible en el móvil, tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android. Y ahora la solución de red privada virtual de Opera llega también a los equipos de escritorio.

Según ha anunciado Opera, los usuarios que prefieren navegar por Internet desde un ordenador, pero que no quieren renunciar por ello a su privacidad, podrán utilizar una función de VPN totalmente gratuita e ilimitada. Una función que, además, es definida como fácil de usar y no requiere de registros. Es decir, que Opera no almacena datos sobre el historial de navegación.

Este elemento de seguridad extra, que se sirve de conexión cifrada AES de 256-bit, elige entre las cinco ubicaciones de servidor que tiene Opera alrededor del mundo para proteger a los internautas y darles acceso igualmente a contenidos online.

“Si la gente supiera cómo funciona realmente Internet, creo que todos usarían una VPN”, declara Krystian Kolondra, vicepresidente sénior del navegador Opera para ordenadores.

Kolondra dice que, a día de hoy, aún “hay dos grandes obstáculos que están bloqueando” el uso de VPN. Por un lado, la complejidad de uso. Por otro lado, el hecho de que son soluciones que “requieren de una suscripción mensual”.

Así que “Opera resuelve ambos problemas mediante la introducción de su servicio gratuito y fácil de usar en el navegador”, dicen desde Opera, que presume de ser el “primer gran navegador en lanzar un servicio de VPN incorporado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor