Opera está pensando en lanzar su navegador para tablets

Harrel no ha querido dar detalles sobre los planes de la compañía noruega en este segmento, pero sí ha reconocido ,durante una entrevista ofrecida a Reuters, que se trata de “un mercado interesante” para el desarrollo de Opera.

Lo cierto es que Opera no pasa por su mejor momento, ya que Android y iPhone están acaparando cada vez más cuota en el mercado móvil, mientras que en ordenadores, Google Chrome y el resto de navegadores le está poniendo las cosas bastante difíciles.

Pero la firma no piensa tirar la toalla. En este sentido, Harrel ha señalado que van a centrar todos los esfuerzos en la distribución de su navegador móvil a través de tiendas en Internet, siguiendo los pasos de Google y Apple. (¿Veremos una “Opera Store” o un “Opera Market”?).

También se ha reafirmado en la estrategia que la compañía está siguiendo últimamente, que busca llegar a acuerdos de distribución con las operadoras de comunicación, en lugar de centrarse en los fabricantes de teléfonos que cada vez con mayor frecuencia ofrecen sus propios productos.


vINQulos

Reuters