Opera lanza la versión final de Drangonfly

La firma noruega Opera Software ha anunciado el lanzamiento del entorno de desarrollo Dragonfly, que permite a los desarrolladores detectar fallos en el código de forma sencilla y depurar líneas remotamente.

Opera ha puesto a disposición de desarrolladores y diseñadores de aplicaciones web la nueva plataforma de código abierto Dragonfly orientada a la creación de contenidos tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos portátiles.

Este nuevo entorno de desarrollo está totalmente integrado en el navegador y brinda a los profesionales todas las herramientas que precisan para desarrollar aplicaciones de forma sencilla, según explican desde Opera.

Dragonfly incluye un sistema para inspeccionar cargas de la red, los recursos y el almacenamiento
Dragonfly incluye un sistema para inspeccionar cargas de la red, los recursos y el almacenamiento

Uno de los puntos fuertes de Dragonfly es el nuevo panel que permite a los desarrolladores inspeccionar el código para detectar rápidamente las partes que fallan, e incluso la posibilidad de depurar las líneas de forma remota.

Dragonfly es compatible con la tecnología SVG y varias APIs de HTML5 y además de JavaScript, permite trabajar con CSS, DOM y HTML.

“Opera Dragonfly se lanza con una licencia BSD de código abierto, lo que significa que es libre”, según explican desde la firma noruega.