Opera lanza una nueva versión de su navegador para iOS

Opera Mini 6 para iOS llega con algunas novedades interesantes para los usuarios de este navegador como un nuevo botón específicamente diseñado para compartir contenidos directamente con redes sociales como Facebook o Twitter, y con el servicio My Opera.

En Opera Mini 6 se realizan transiciones más suaves al hacer zoom en las páginas, se ha mejorado la vista panorámica y cuenta con un renovado diseño del menú.

Además, la nueva versión del navegador móvil incluye soporte para Retina Display e introduce cambios en el diseño para dar una imagen más “fresca”, según la defina la propia firma noruega.

Opera Mini es el navegador móvil más utilizado, de hecho el pasado mes de abril superó la cifra de 100 millones de usuarios mensuales. El principal atractivo de Opera Mini es su capacidad para enviar las páginas web al servidor para comprimirlas y devolverlas de nuevo al navegador de forma que se reduce notablemente el tiempo de carga de la web y aumenta el rendimiento.

Opera Mini 6 ya está disponible de forma gratuita en la App Store para iPhone, iPad y iPod Touch con versiones iOS 3.0 o superior.

vINQulos

Opera