Opera Mini: 169 millones de usuarios, 56% a través de móvil

NavegadoresWorkspace

En la industria de navegadores, Opera Mini puede parecer actor minoritario; pero un reciente estudio que analiza a usuarios a nivel mundial pone de relieve que no debe subestimarse la importancia del navegador… sobre todo en países en vías de desarrollo.

El 56% de los usuarios de Opera acceden a internet a través de sus dispositivos móviles. En algunas regiones como Egipto (72%), Bangladesh (69%), Brasil (65%) y Sudáfrica (61%), el uso es aún mayor.

El estudio apunta como razones principales a la limitación de la conexión por cable y en el uso del móvil como sustitutivo; como forma más fácil y barata de acceder a la red para muchos de los usuarios consultados.

Los usuarios de Opera son más propensos a comprar música y a jugar a través de sus dispositivos que los que usan otro navegador. En la mayoría de regiones el usuario medio de este navegador es más joven y están muy satisfechos con su experiencia móvil.

En noviembre de 2011 (el estudio toma un período de un año), había 169 millones de usuarios de Opera Mini, una cifra que creció hasta un 64% desde marzo de 2011. Los usuarios del navegador web generaron más de 1.910 millones de MB en datos por todo el mundo.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor