Opera Mini 6 llega al iPhone y al iPad

MovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión del navegador para iOs está disponible desde hoy de forma gratuita en la Apple Store.

Opera acaba de lanzar la versión de su navegador Opera Mini 6 para iOS, que ya está disponible para descarga gratuita desde la Apple App Store para iPhone e iPad.

El navegador ‘mini’ de la compañía noruega permite una experiencia de navegación completa en estos dispositivos pero realiza hasta un 90% de compresión de tráfico de datos, lo que permite mayor velocidad a la hora de servir las páginas en los teléfonos y un ahorro de costes cuando el usuario dispone de tarifas de datos que no permiten una navegación total por un coste fijo. Es algo que ya disponían otras plataformas móviles y a partir de ahora disfrutarán los dispositivos Apple.

Opera Mini 6 para iOS reconoce también el dispositivo en el que funciona. Así, adapta el tamaño de la pantalla según esté funcionando en un iPhone 4 o en un iPad. Además, incluye una serie de funcionalidades que los propios usuarios de Opera Mini habían pedido a la compañía a través de un foro especialmente habilitado para ello.

Así, Opera Mini 6 para iOS incluye botones para compartir en My Opera, Facebook, Twitter y vKontakte (red social de extendido uso en Alemania). También se han remodelado los menús y la interfaz de usuario, para hacerla más “amigable”.

La versión de Opera Mini 5 para iOS fue lanzada en abril de 2010 y superó el millón de descargas de la App Store en tan sólo 24 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor