Opera Mini para Android introduce otro modo de compresión de datos

Además de ofrecer la tecnología Extreme, el nuevo navegador de Opera Software se encuentra preparado para comprimir páginas sin afectar el aspecto final a través del modo High.

Opera Mini, el navegador que desarrolla Opera Software, ha sido renovado en su versión para dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android. Y, como futo de esa actualización, trae un amplio número de modificaciones debajo del brazo.

Por ejemplo, el nuevo Opera Mini cambia la interfaz de usuario en términos de favoritos y páginas guardadas, retoca el salto entre pestañas, adapta su resolución a teléfonos amplios y tabletas, mete mano a la navegación con pulgares y a la navegación privada y promete mejoras en los contenidos más recientes que se van mostrando.

En eso consisten algunas de sus mejoras. Pero si hay una novedad en el navegador que destaca por encima del resto se trata, sin duda, de la introducción de un segundo modo de compresión al que se podrán acoger los internautas que cuentan con condiciones de red especiales o que desean prolongar la duración de sus planes de datos.

Hablamos de High, una tecnología que aplica la compresión sobre las páginas web que se van visitando sin alterar su aspecto, al contrario de lo que ocurre con Extreme, que se sigue manteniendo en el nuevo Opera Mini y que antes era todo lo que había disponible.

Hay que señalar que este Opera Mini para Android recién revisado también cuenta entre sus características con un contador que permite ir controlando la evolución del consumo que se va generando y, bien utilizado, sirve para ahorrar costes.