Opera Mini sirve 500 millones de páginas al día

Cloud
0 0 1 comentario

El navegador para dispositivos móviles de Opera sigue popularizándose cada vez más a medida que se descubren sus prestaciones, y sobre todas ellas, la que permite comprimir los datos a través de sus servidores para mejorar las transferencias y la navegación.

Opera Mini es un navegador muy extendido para teléfonos móviles, que se ha escrito para J2ME -una plataforma Java muy extendida- que ha permitido utilizarlo en un número impresionante de terminales. Si a eso se le unen una serie de características muy atractivas, uno se explica el éxito de esta solución desde que apareciera en 2006.

Algunas estadísticas que mostrarán muy pronto revelan que Opera Mini ya sirve nada menos que 500 millones de páginas vistas al día, mientras que en septiembre de 2008 esa cifra ascendía tan solo a 15 millones de páginas vistas. La compresión de los datos que se realiza durante la navegación en los servidores de Opera hace que esas transferencias sean más veloces, y esa es una de las ventajas de su uso en móviles.

vINQulos

MobileCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor