Opera Mini sirve más de 1 petabyte de datos en enero de 2009

Empresas

El software de Opera que funciona a través de sus propios servidores que renderizan y comprimen las páginas para hacerlas más accesibles a dispositivos móviles evitando, por tanto, grandes cantidades de datos transferidos, que se traducen en más dinero. Según Opera, existen más de 20 millones de usuarios únicos de Opera Mini, habiendo subido un 12,2% desde el año pasado.

Opera Mini ha generado más de 122 millones de megabytes de datos para operadores a lo largo del mundo. Pos suerte, Opera Mini comprime el contenido en un 90% como media, por lo que el uso de datos podría haber alcanzado de forma descomprimida 1,1 petabytes de información. Como punto interesante, destacamos que Armenia es el país que encabeza la lista de crecimiento de consumo, habiendo marcado un 2800% con sus usuarios viendo una media de 668 páginas web en enero de 2009.

El uso de Opera Mini es sencillo debido a que no es necesario disponer de ninguna plataforma o sistema operativo en concreto dado que funciona sobre Java. Cualquier terminal que soporte Java, la gran mayoría, puede hacer que funcione. Si queréis consultar más datos sobre el uso de Opera Mini en el mes de enero, podéis visitar el informe State of the Mobile Web.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor