Opera Mini supera los 100 millones de usuarios mensuales

La versión “light” del navegador móvil de Opera, el más utilizado en todo el mundo, genera dos mil millones de páginas vistas al día.

Hace sólo unas semanas Opera anunciaba que había superado los 100 millones de usuarios de sus dos navegadores móviles Opera Mobile y Opera Mini, sumándolos ambos, lo que la convertía en la compañía más utilizada en los smartphones y teléfonos de todo el mundo.

Pero ahora la firma noruega acaba de superar que ha superado los 100 millones de usuarios de Opera Mini, la versión “light” del navegador que permite acceso rápido y sin demasiada carga de datos a Internet desde cualquier dispositivo, aunque no sea inteligente. De hecho, Opera Mini funciona en más de 3.000 modelos de teléfonos móviles, ya que comprime el envío de datos a través de la red un 90%.

Según ha confirmado Opera, la versión ‘lite’ de su navegador móvil ha sumado 11 millones de usuarios en sólo un mes, y ha crecido un 50% desde febrero de 2010, cuando tenía 50 millones de usuarios.

Lars Boilesen, CEO de Opera Software, ha señalado también que Opera Mini ya sirve dos mil millones de páginas vistas al día, lo que dobla la cifra que ya proporcionaba en julio de 2010.