Opera Mobile estará disponible para Android en menos de un mes

Cloud

Opera ha anunciado que la versión completa de su navegador estará disponible para los teléfonos con Android e incluirá dos características novedosas: aceleración de hardware y la función de “pinza” para hacer zoom.

Opera ha dado a conocer hoy mismo la noticia durante el encuentro con la prensa celebrado en Oslo. Con esta decisión Opera amplia su apuesta por los teléfonos con Android, que ya desde el mes de junio contaban con la versión Opera Mini (que será también actualizada).

Dos son las novedades del navegador móvil de Opera, por un lado la aceleración de hardware, que  permite a Opera Mobile “funcionar a la velocidad del rayo, navegando por las páginas más rápido que nunca, y con mejoras en la interfaz de usuario”.

Además, la nueva versión también incluye la funcionalidad de “pinza” con los dedos para hacer zoom, con la que “podrá elegir su propio nivel de zoom al igual que en Opera Desktop”.

Los responsables de Opera aseguran que esta “es sin duda la próxima generación de navegación móvil”.

Aunque por el momento no hay una fecha concreta para la llegada de Opera Mobile a los dispositivos Android, desde la compañía noruega aseguran que estará listo de forma gratuita en menos de un mes en Android Market y en m.opera.com.

vINQulos

TechCrunch, MyOpera

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor