Opera mostrará en el CES una versión de su navegador para tablet

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Pocas compañías escapan a la “moda tablet” que se ha impuesto y que sin duda va a continuar con fuerza en este año, la última ha sido Opera Software, que ha anunciado una versión de su navegador diseñada espcialmente para las tabletas.

Hace ya algunos meses que se empezó a especular con al posibilidad de que Opera se lanzara al sector de las tabletas. En aquel momento, el gerente de Opera, Erik Harrel, aseguró que la compañía estaba barajando la posibilidad de entrar a competir en el segmento de las tabletas y reconoció que se trataba de “un mercado interesante” para el desarrollo de la firma de software.

Dicho y hecho, ahora Opera ha asegurado que veremos una nueva versión optimizada para tablets y mini portátiles esta misma semana en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Desde la compañía aseguran que esta nueva versión de Opera “proporciona a los usuarios de tabletas y netbook la experiencia más suave del mercado”.

Según las primeras impresiones,  la nueva versión es bastante similar a Opera Mini aunque optimizada para tablets.

De momento nos han dejado una demo de cómo funciona el nuevo navegador de la que no podemos sacar grandes conclusiones. Habrá que esperar al arranque de la feria para saber todos los detalles, pero mientras te dejamos el vídeo para que vayas haciéndote una idea:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a1pnuXZVfyk&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

IntoMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor