Opera muestra el estado de las redes sociales en el entorno móvil

Cloud

Como es habitual todos los meses, Opera acaba de presentar su informe sobre el estado de la web móvil en el que desvela las redes sociales más utilizadas por los usuarios de dispositivos móviles en más de 190 países del mundo.

Los datos para el informe los ha obtenido la empresa noruega de los servidores de su navegador Opera Mini, y en ellos se demuestra que la red social  preferente para los usuarios está determinada por el país donde viven.

Si atendemos a los datos globales de 194 millones de usuarios de Opera Mini vemos como el líder indiscutible es Facebook, que logra aglutinar al 50,6% de ellos y es visitada al menos una vez al mes por el 90% de los usuarios analizados.

En el caso del acceso a Twitter vía navegador móvil, Paraguay es el país donde hay un mayor porcentaje de usuarios que la utilizan de esa forma, seguido de cerca por Japón.

Por otra parte, Estonia es el país donde hay más usuarios que se decantan por emplear varias redes sociales, entre las que se encuentran Twitter, Facebook, Odnoklassniki y VKontakte.

Esas dos últimas redes, creadas en Rusia, son muy populares en Europa del Este, donde llegan a tener una aceptación similar a la de Facebook y Twitter.

En Asia el liderazgo en las redes sociales se lo lleva Facebook en la mayoría de países aunque en Japón los usuarios de móviles prefieren utilizar Twitter antes que la red de Mark Zuckerberg.

 vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor